Murió Quino, creador de Mafalda

 POR: JAIME SOSA. REDACCIÓN 



 El humorista gráfico e historietista argentino Quino, el creador de Mafalda, la inteligente niña que trascendió fronteras, murió a los 88 años, informó el miércoles su editor.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”, dijo Daniel Divinsky, su histórico editor, en Twitter.

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, sufrió un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, informaron medios locales.

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Mafalda

Precisamente este 29 de septiembre, Mafalda cumplió 56 años; fue publicada en 1964 por primera vez en un periódico argentino y desde entonces no ha dejado de hacer reír y pensar a miles de personas en todo el mundo, por su estilo irreverente, contestatario y su singular humor negro.

Fue tal el éxito de Mafalda que el personaje parece haber tomado vida propia con sus críticas sensatas y hasta filosóficas sobre la sociedad y el mundo moderno.

Mafalda fue traducida a más de 20 idiomas y  tampoco olvidamos a Felipito, Susanita y otros personajes que hicieron famosa esta tira cómica.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: