H, Matamoros, Tamaulipas:

Latinos prefieren a Biden y reprueban desempeño de Trump, según sondeo

lunes 21 de septiembre


El 62% de votantes latinos en Estados Unidos dice que votará por el demócrata Joe Biden en noviembre próximo frente al 26% que lo hará por el presidente Donald Trump, y solo un 30% aprueba el desempeño del republicano, según una encuesta divulgada este domingo.

El apoyo al exvicepresidente Biden proviene en gran medida de votantes más jóvenes (71%), mujeres (67 %) y latinos que hablan principalmente español en casa (68 %), precisó el sondeo “Decisión 2020”.

Entre los votantes en general, el 51% se muestra a favor de Biden, el 43% a favor de Trump y el 6 % está indeciso o no apoya a ninguno.

Según la encuesta, el 59% de un total de 300 latinos entrevistados como parte de una muestra de la población en general desaprueba el trabajo de Trump, y entre los católicos sube al 63 % en comparación con otras religiones (47%).

Biden tiene una calificación favorable más fuerte del 46% en comparación con el 26 % de Trump. Sin embargo, la opinión de los latinos sobre Trump ha mejorado al 56 % que tiene una mala impresión en 2020 del 78% en 2016.

Sobre el manejo de la economía, Trump y Biden están casi empatados entre los hispanos, con el 41% y el 39%,  respectivamente, mientras que entre los votantes en general el presidente aventaja por 10 puntos al demócrata (48%- 38%).

Por otro lado, la mayoría de los latinos (62 %) considera que Biden defiende los derechos de los inmigrantes y los trata con humanidad frente al 16 % que considera eso de Trump.

Después de la economía (41%), el tema más importante para los latinos es la atención sanitaria (29%), la crisis de la COVID-19 (23 %) y la protección de los derechos de los inmigrantes (23%).

El 94% de los hispanos piensa votar, el 31 % planea hacerlo por correo, y el 63% en persona ya sea en las votaciones anticipadas o el mismo día de las elecciones, el próximo 3 de noviembre.

La encuesta fue realizada por NBC, el diario The Wall Street Journal y Telemundo entre el 13 y el 16 de septiembre, con un margen de error de más o menos el  5.66%.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: