H, Matamoros, Tamaulipas:

Aplica Gobierno de Matamoros 3.5 MDP en pavimentación de acceso en colonia de Villa Cortez

 POR: JAIME SOSA  17/SEPT/2020


 

Con una inversión que supera los 3 millones 500 mil pesos, el Gobierno Municipal de Matamoros trabaja en la pavimentación de la calle Hidalgo y Armando Manuel Chapa en la colonia Villa de Cortez, informó Marco Antonio Hernández Acosta.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que en esa obra se aplican recursos del gobierno federal provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal -FISMUN- mediante el cual se autorizó una inversión superior a los 104 millones de pesos para diversas obras.

Indicó que en la calle Hidalgo y Armando Manuel Chapa, en el tramo de Loma Prieta a Armando Manuel Chapa y de Hidalgo a Límite se pavimenta una superficie de 3 mil 289 metros cuadrados.

Esta obra fue incluida dentro de las 26 acciones de pavimentación que se realizan en diversas colonias populares, en las que se aplica una inversión superior a los 64 millones de pesos.

En esta administración agregó, estamos trabajando en aquellos sectores considerados como de alta marginación a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Hernández Acosta explicó que las indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández son en el sentido de que cada obra de pavimentación que se realice sea considerando integrar un circuito vial que facilite la entrada y salida de las familias de cada colonia.

Lo anterior a fin de que el beneficio sea colectivo y no solamente para los habitantes de una cuadra, dijo al referirse a la importancia de que las familias cuenten con ese acceso de entrada y salida que les facilite trasladarse a sus trabajos, o bien cuando los niños y jóvenes se dirigen a sus escuelas.

Sobre los trabajos técnicos que se realizan en la colonia Villa de Cortez dijo que consisten en el corte en apertura de caja, mejoramiento de terracería, construcción de sub base de sulfato de calcio de 20 centímetros, construcción de base hidráulica de 15 centímetros, colocación de capeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como también guarnición lateral de 15 por 25 centímetros y banquetas de 10 centímetros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: