H, Matamoros, Tamaulipas:

Diputados de Morena trabajarán en agenda legislativa para fortalecer el sector social: Erasmo González Robledo.

 



* Serán abordados temas pendientes de la Cuarta Transformación.

* Durante el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV legislatura.

Cd de México. 29 de agosto de 2020.- En el marco de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, se destaca que para el primer período ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV legislatura, los Legisladores Federales de morena discutirán y buscaran aprobar la eliminación del fuero presidencial y de fideicomisos, reforma al sistema de pensiones, además de analizar el paquete económico del 2021.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que son temas aún pendientes de la Cuarta Transformación, que serán abordados en este próximo periodo de sesiones ordinarias.

Mario Delgado Carrillo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció la necesidad de mayores recursos a distribuir en el país, principalmente para programas enfocados a la población y en la atención a la salud, destacando por eso la importancia de extinguir los fideicomisos para que se puedan utilizar los recursos en fondo, para el bienestar de la población.

De manera virtual sostuvieron la reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez, con quién se abordó la agenda del Gobierno Federal en materia fiscal, tomando como contexto la emergencia sanitaria que se vive por el virus del covid-19.

Se destacó el problema que se vive en el país generado por la pandemia del SARS-Cov2, representando un desafío en la economía nacional, por su impacto al sector financiero, al tipo de cambio, en el mercado petrolero, las finanzas públicas y al sector turístico.

Por esa razón se dio a conocer que es necesario aprender a vivir con el covid-19, ajustando la economía y finanzas públicas que permitan recobrar la movilidad en el país, además de fortalecer la economía donde se tiene un mayor impacto, protegiendo a grupos vulnerables mediante los programas sociales que impulsa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo dio a conocer que es necesario acelerar los proyectos de infraestructura y de inversión pública, aprovechar la renovación del Tratado de Libre Comercio (TMEC) e impulsar al sector de la construcción y con ello dar dinamismo a la economía en el país.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: