H, Matamoros, Tamaulipas:

COVID-19: México llega a los 46 mil muertos

viernes 31 de julio de 2020 


La Secretaría de Salud informó que México suma 46 mil muertos por coronavirus y 416 mil 179 casos confirmados, hasta el corte desee 30 de julio.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que 461 mil 775 casos han resultado negativos a la prueba de COVID-19.
Desde el inicio de pandemia se han recuperado 272 mil 187 personas, tras padecer coronavirus y el porcentaje va en ascenso.
Para el reporte de este jueves se sumaron 639 defunciones y siete mil 730 nuevos casos confirmados; los decesos se incrementaron el 1.4% y los contagios un 1.89%, respecto a la jornada anterior.
José Luis Alomía informó que el número de casos estimados de COVID-19 en el país alcanza los 458 mil 688 y las muertes estimadas llegan a las 47 mil 910.
Las estimaciones resultan de sumar los contagios confirmados más un porcentaje de sospechosos, así como las muertes en espera de que se determine la causa, explicó.
Alomía detalló que en el país hay 90 mil 582 casos sospechosos de tener el virus SARS-CoV2, un total de 604 más que ayer, de los cuales se calcula que 46% darán positivo a su prueba de laboratorio.
México ha practicado 968 mil 536 pruebas para detectar la infección del coronavirus, de las que 461 mil 775 dieron negativo, equivalentes al 47.6%.
La Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato son las entidades con el mayor número de casos acumulados y que en conjunto representan alrededor del 45% del total del país.

Ocupación hospitalaria

La red hospitalaria para COVID-19 está formada por 30 mil 510 camas generales y por 10 mil 298 de terapia intensiva para enfermos de mayor gravedad, explicó el director de epidemiología.
De las camas generales, 14 mil 240 están ocupadas, lo que representa el 47% del total; y están en uso tres mil 922 de las de terapia intensiva, 38% de la capacidad total, explicó el funcionario.

Semáforo COVID-19 se presentará cada 15 días

El semáforo epidemiológico por COVID-19 se presentará cada 15 días, confirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
López-Gatell precisó que la evaluación con las entidades federativas será semanal para alertar a las autoridades correspondientes sobre el avance de la pandemia, pero el semáforo se presentará a la población quincenalmente.
Indicó que la reapertura de las actividades en cada estado de la República Mexicana “quedan a responsabilidad de los gobiernos estatales”, “no es una decisión federal”.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud subrayó que “no hay amago” con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por el cuerdo entorno a la presentación del semáforo epidemiológico.
“Se tiene que seguir aplicando el semáforo”, afirmó el funcionario.

México necesita de donadores voluntarios de sangre y Facebook se suma a campaña de concientización

En la conferencia participó Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), quien alertó que México necesita de donadores voluntarios y altruistas de sangre.
El funcionario anunció que a partir del jueves Facebook se suma a la campaña para alentar a las personas a donar sangre, como un acto altruista y voluntario.
Explicó que más de 60 millones de personas están registradas en la plataforma de Facebook, en todo el mundo.
Jorge Enrique Trejo Gómora destacó que India, Brasil, Bangladesh, Pakistán y Estados Unidos son los cinco países con mayor número de registro de donantes de sangre mediante la plataforma de Facebook y que ahora México se sumará a ellos.

¿Cómo funciona la aplicación de Facebook para donar sangre?

El director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea explicó que el primer paso es que las personas se deben registrar como donantes en Facebook.
Después, la CNTS realizará un llamado para cubrir necesidades de sangre en diversas regiones.
Entonces, Facebook notificará a los donantes que están cerca de la región.
Para que finalmente los donantes puedan acudir a los bancos de sangre para realizar la donación.
En su turno, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agradeció a Facebook la colaboración con México para la realización de esta campaña sobre la donación de sangre.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: