H, Matamoros, Tamaulipas:

Doctores y enfermeros de Matamoros, se manifiestan🛑

Por Jonathan Sosa Mx



Este martes 2 de junio, profesionales del sector salud de esta ciudad fronteriza, realizaron una manifestación pacífica para exigir al gobierno federal para que les entregué su base y con ello poder estar asegurados.

➡️En la manifestación expresaron que están abandonados en plena pandemia y no cuentan con el equipo adecuado para trabajar. Dijeron que no cuentan con los derechos laborales en caso de sufrir alguna enfermedad.

La doctora Silvina Galván, quien formó parte de la manifestación, expresó tener diez años laborando de manera eventual en el sector medico y expuso la falta de equipamiento de seguridad para prevenir una enfermedad como el Covid-19.

➡️Mencionó la muerte del enfermero Alberto, tema que los sigue llenando de tristeza e impotencia a sus compañeros y que los ha impulsado a manifestarse y luchar por sus derechos laborales.

Silvina agregó que estuvo en contacto con pacientes que habían dado positivo al Covid-19 y nunca se le práctico ninguna prueba por parte del sector de epidemiología para descartar un posible contagio.

➡️Los profesionales de la salud actualmente están vulnerables ante la pandemia que se vive en el país y no tienen los equipos adecuados para laborar exponiéndose severamente a ser contagiados de Coronavirus.

Fotografias: Adolfo Gámez.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: