H, Matamoros, Tamaulipas:

Suspenden Copa MX

26 mayo, 2020 


México.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció el día de ayer que el torneo de la Copa MX no se disputará en la temporada 2020-2021 para darle prioridad a los partidos de la Selección Mexicana.
«Es básicamente un tema de calendarios, la Selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día” aseguró Bonilla en entrevista con Azteca Deportes.
El directivo informó que el torneo copero que debería empezar su fase grupos en julio hasta noviembre del 2020 y tener su fase de eliminación directa en el primer semestre del 2021, quedó suspendido durante un año.
Respecto a la posibilidad de que los partidos se disputen con público en el 2020, Bonilla expresó su optimismo, pero señaló que habrá que esperar a lo que dicen las autoridades.
«Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados. Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y la recomendaciones que nos haga el sector salud”, finalizó.
La final que ya estaba establecida entre Monterrey y Tijuana sí se llevará a cabo. Simplemente habrá que esperar la fecha para que se juegue el compromiso.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: