H, Matamoros, Tamaulipas:

Definirá gobierno regreso a clases el jueves

27 mayo, 2020 


Andrés Manuel López Obrador y su gabinete determinaron reunirse el próximo jueves nuevamente para definir el regreso a clases en algunas zonas del país así como la posibilidad de que el mandatario retoma sus giras por los estados.
Al concluir el encuentro en Palacio Nacional, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, explicó que hoy se hizo una revisión como cada semana de la evolución de la pandemia así como de la infraestructura de salud.
“Lo vamos a ver el jueves, precisamente parte de lo que vimos hoy es revisar una vez más el jueves que el doctor López-Gatell presente el comportamiento de estos días”, dijo.
Se le preguntó por qué hubo un repunte en el número de muertes este lunes y dijo que de acuerdo al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, la cifra tiene que ver con una actualización de cifras de las entidades de la República.
“Lo que nos platicó Hugo López es que tiene que ver con los registros hay varias entidades de la República que no registraron con tiempo y entonces ha una desactualización y por eso brinco mucho”, agregó.
Sin querer ampliar su declaración, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que el regreso a clases podría ser de manera “diferenciada” pero aclaró que “todavía no hay información”. A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, calificó como “esperable” la cifra de muertes por covid-19.
“En términos generales es lo esperable, si es un poco mayor la cifra, pero es lo esperable dentro de una tendencia que sigue hacia abajo, porque se suman aquellos casos que estaban en sospecha y al confirmarse entran a las dos, que no era covid y ahora son covid, esa la razón”, remarcó.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: