H, Matamoros, Tamaulipas:

Aplica Gobierno de Matamoros 1,280 toneladas de asfalto en avenidas principales y accesos a colonias


POR: JAIME SOSA  
27/MAYO/2020


Sin descuidar las acciones que se realizan para contener el COVID-19, el Gobierno Municipal de Matamoros refuerza el programa de bacheo en la zona urbana y rural, atendiendo en lo que va del año, un total de 11 mil 475 metros cuadrados de calles y avenidas que presentaban marcado deterioro en su pavimento.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta informó que es indicación del alcalde Mario Alberto López Hernández impulsar permanentemente ese programa, dado la falta de mantenimiento que por muchos años se dejó de dar a la inmensa mayoría de avenidas principales y accesos a las colonias populares.
Explicó que para la rehabilitación de los accesos, las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, han sido utilizadas mil 280 toneladas de asfalto, esto, en el periodo comprendido de enero a mayo de este año.
Acosta Hernández expresó que además de la zona centro, los trabajos de bacheo también se han realizado en las colonias: Las Águilas, Colonia San Rafael, Sección 16, Mariano Matamoros, Acuario 2001, Playa Sol, Vicente Guerrero, Delicias, Lucero, Praxedis Balboa, Las Norias, Euskadi, entre otras.
Manifestó que dichas acciones del Gobierno de Matamoros también se han realizado en algunos ejidos y poblados, entre ellos, Control y Los Arados en beneficio de las familias del campo.
Explicó que entre las avenidas principales que han sido atendidas en lo que va del presente año destacan: División del Norte, Independencia, Las Américas, Albino Hernández, Sendero Nacional, Constituyentes, Carlos Salazar, Virgilio Garza, Cantinflas, Leyes de Reforma, entre otras.
El funcionario municipal destacó que es interés del Presidente Municipal que cada día Matamoros cuente con mejores vialidades que faciliten la movilidad a los automovilistas.
Por este motivo agregó, el proyecto del alcalde López Hernández también incluye para este año la pavimentación de 20 avenidas principales, de las cuales ya se tiene avance al concluir los trabajos en la Diagonal Cuauhtémoc, Constituyentes y Calixto Ayala en el tramo de Rigo Tovar a boulevard Manuel Cavazos Lerma.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: