H, Matamoros, Tamaulipas:

África podría alcanzar 190 mil muertos por COVID-19


La Organización Mundial de la Salud (OMS) vaticina que entre «83 mil y 190 mil personas en África podrían morir de COVID-19 y entre 29 y 44 millones podrían resultar infectadas durante el primer año» de la pandemia.

Este sería el balance de la pandemia «si las medidas de confinamiento fracasan», alerta un nuevo estudio de la oficina regional de la OMS para África, según un comunicado recibido por la AFP en Brazzaville, sede regional de la organización.
Esta investigación, que se basa en modelos, abarca 47 países de la región africana de la OMS, lo que supone una población total de mil millones de personas», precisa la máxima autoridad mundial en materia de salud.
El modelo prevé una tasa de contagio más lenta, las personas afectadas de enfermedades graves más jóvenes y las tasas de mortalidad más bajas que las observadas en los países más afectados del resto del mundo», detalla la OMS.
La tasa de contagio más baja sugiere no obstante una epidemia más prolongada en el tiempo», según el estudio que también pone de manifiesto que los pequeños países africanos situados cerca de Argelia, Sudáfrica y Camerún «tienen mayor riesgo si no se priorizan las medidas de confinamiento».
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: