H, Matamoros, Tamaulipas:

trasladan a adultos mayores a hospitales tras brote en asilo de Nuevo León


8 mayo, 2020


Nuevo León. – Autoridades de Nuevo León trasladaron a diferentes hospitales a los adultos mayores que habitaban el asilo del municipio de Guadalupe donde se dio un brote de coronavirus.

Elías, hijo de adulto mayor de asilo, compartió su situación.
Están platicando ahorita por teléfono, es mi hermana, está bien, está sano está consciente, está esperando que le den de desayunar, pero dicen que le van a dar allá en el hospital, entonces no sabemos ahorita”.

Familiares de los adultos mayores que residen en el asilo de Guadalupe, Nuevo León, que registró un brote de coronavirus, acudieron al lugar desde las primeras horas del día para conocer el estado de salud de su familiar.

La mayoría de los ancianos fueron trasladados a hospitales para mantenerlos en observación. El asilo fue sanitizado y resguardado por personal de distintas corporaciones. El lugar será cerrado temporalmente.

Con un brote en esta casa grandota, este donde hay muchos abuelos viviendo aquí, podríamos considerar que ya todo el asilo se pudiera tratar como positivo aunque haya casos negativos”, señaló Fernando Coindreau, médico encargado del asilo.

La salud sobre todo de los adultos mayores no es regresable, no podemos arriesgar a nadie”, sostuvo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Cinco de los pacientes de este asilo se encuentran graves. por lo pronto, los que dieron positivo serán tratados con plasma y los que dieron negativo en la primera prueba continuarán bajo aislamiento y vigilancia.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: