Activa Gobierno de Matamoros rehabilitación de pavimento de calle Calixto Ayala con inversión de 3.4 MDP


POR: JAIME SOSA 
 30/ABRIL/2020




Para avanzar en el proyecto de pavimentación que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández para este año, este jueves fueron activados los trabajos de fresado en la calle Calixto Ayala en el tramo de Albino Hernández a Rigo Tovar, con inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos.
Con la representación del Presidente Municipal, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta puso en marcha esa importante obra que se sumará a las acciones de pavimentación realizadas al momento por esta administración municipal.
El funcionario municipal explicó que para el alcalde Mario Alberto López Hernández las obras de pavimentación son prioritarias en virtud de que los pavimentos de las principales avenidas no fueron rehabilitados por varias administraciones, lo que provocó que en estos momentos gran parte de los accesos de Matamoros estén muy dañados.
Por este motivo agregó, estamos iniciando esta nueva obra de fresado de carpeta que se encuentra en muy mal estado, con la finalidad de que los automovilistas tengan una mejor movilidad.
Las obras a realizar en la calle Calixto Ayala en el tramo de Albino Hernández a Rigo Tovar consisten en: fresado de carpeta, bacheo profundo con material del propio fresado, colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en un tramo de 8 mil 21 metros cuadrados.
También se hará renivelación de cajas cajas de válvula, de pozos de visita y de rejillas pluviales, con costo total de la obra de 3 millones 470 mil 875 pesos.
La calle Calixto Ayala en el tramo antes mencionado es un importante acceso que es utilizado por una importante cantidad de automovilistas toda vez que conecta el poniente de la ciudad con quienes se dirigen al sur y oriente de Matamoros.
Mencionó que esta obra se sumará a la recién concluida avenida Diagonal Cuauhtémoc que también fue pavimentada, tras muchos años de que no había sido rehabilitada.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: