Presidente presenta avances en construcción de Refinería Dos Bocas y aeropuerto de Santa Lucía


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el reporte semanal de avances en proyectos prioritarios para el país: la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco y el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en el Estado de México.
“Durante el periodo neoliberal hubo crecimiento en islas rodeadas de pobreza, de abandono. Ahora queremos que haya para todos. (…) Estamos dando atención especial al sureste pero eso no quiere decir que vamos a abandonar al norte, al Bajío o al centro; modernidad forjada desde abajo y para todos. Eso es un distintivo del nuevo gobierno, no crecer por crecer”, refirió.

En conferencia de prensa matutina mostró la visita de un equipo de técnicos y especialistas de Pemex encabezados por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director general del Instituto Mexicano del Petróleo, Marco Antonio Osorio Bonilla, a Jamnagar, en la India, como parte del proceso de construcción de la Refinería Dos Bocas con el propósito de llevar las mejores prácticas en materia de refinación.
En un video se informó que está por concluir la etapa final de relleno del terreno. Hasta este día se han entregado invitaciones a 20 empresas mexicanas para licitar 54 tanques y esferas.
El jefe del Ejecutivo recordó que en 2019 el gobierno federal invirtió 12 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías y para 2020 se destinará la misma cantidad.
“Yo espero que este año se termine la rehabilitación de la refinería pero hay otras cosas también. Se reactivó todo lo que es la construcción de plataformas marinas y los beneficiados con estos contratos son de Altamira y Madero, Tamaulipas, que tienen sus instalaciones para la elaboración de plataformas ahí y también en Tuxpan y están teniendo trabajo que no tenían anteriormente. Ahí vamos avanzando y tenemos el compromiso de apoyar a todo el país”, explicó.
En el diálogo circular dio a conocer que el avance total de la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ es del 5.86 por ciento en 138 días de trabajo con una inversión de 2 mil 141 millones de pesos.
Esta obra en la que laboran 984 militares ha generado 11 mil 384 empleos civiles. A la fecha se han trazado 4 millones 767 mil metros cuadrados de instalaciones.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: