H, Matamoros, Tamaulipas:

Alumnos de la Escuela Club de Leones participarán en Campeonato Nacional de Robótica



Por Lulú Peña Lara


Cd. Victoria, Tamaulipas a 02 de Marzo del 2020.- Alumnos de primero a sexto grado de la Escuela Club de Leones de esta Capital participarán en el  Campeonato Nacional de Robótica que se celebrará del 04 al 06 de Marzo del año en curso en Tijuana, Baja California.

Cabe destacar que los estudiantes tamaulipecos consiguieron el pase al Nacional, al obtener el Campeonato de torneo y de Construcción durante el Regional  celebrado en días pasados  en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.

La temática que llevarán a cabo se trata de realizar una actividad en cancha con el desafío Squared Away 2020, los alumnos diseñan, construyen y programan su propio robot, para posteriormente manejarlo dentro de las canchas  y realizar el desafío acumulando y sobresalir en ranking.

Los alumnos al frente del Ing. Roberto Acuña han puesto muy en alto el nombre de su escuela gracias a sus habilidades y conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, factores que engloban esta técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots.

Desde estas líneas enviamos una cordial felicitación y éxito a estos estudiantes y desde luego a los padres de familia, quienes son los que apoyan incondicionalmente la educación y el aprendizaje académico de sus pequeños.  

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: