Son 11 muertos por coronavirus en Italia y uno en Suiza

26 febrero, 2020 


 Un total de once personas han fallecido en Italia a causa del coronavirus COVID-19, que ha contagiado ya a 322 personas en Italia, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil.
Los muertos pasan de siete a once, después de las 4 víctimas de este martes, todos ancianos, explicó el jefe de la Protección Civil, Franco Borrelli, quien indicó que esta patología “golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores”.
Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se han localizado en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía, al norte. Por otra parte, el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, informó que los ministros de Salud de los países vecinos a Italia se comprometieron este martes a mantener las fronteras abiertas pese al brote de coronavirus.
Los ministros consideran un cierre de fronteras “ineficaz y desproporcionado”, indicó Speranza tras la reunión con sus homólogos de Francia, Suiza, Austria, Eslovenia y Croacia además de Alemania y el representante de la Unión Europea.
Las autoridades sanitarias de Suiza confirmaron este martes un primer caso de COVID-19 en el país, el de un hombre de 70 años residente en el cantón meridional del Tesino, fronterizo con Italia, que recientemente viajó a Milán.
El hombre, quien se encuentra en situación “estable”, visitó la capital lombarda el 15 de febrero y mostró los primeros síntomas de la enfermedad dos días después, señaló en rueda de prensa el director de la Oficina Federal de Salud Pública, Pascal Strupler.
El paciente se encuentra aislado en un hospital y las personas que estuvieron en contacto con él recientemente han sido puestas en cuarentena para controlar su condición durante los próximos 14 días, añadió. Las autoridades suizas habían analizado en las últimas semanas decenas de casos sospechosos, pero no se había confirmado hasta hoy en ningún paciente la presencia del coronavirus de Wuhan causante del COVID-19.
El ministro de Salud suizo, Alain Berset, quien viajó hoy a Roma para estudiar con sus homólogos de la región alpina una respuesta sanitaria coordinada, adelantó ayer lunes un aumento de las medidas de prevención a nivel nacional ante el aumento de casos en partes de Italia septentrional vecinas.
Entre estas medidas se anunció un aumento de las pruebas a pacientes con síntomas similares a los de la gripe especialmente en los hospitales del Tesino, por su proximidad con zonas de Italia afectadas. También se reforzó el personal en las líneas telefónicas de información sobre la enfermedad y se pusieron en marcha campañas de concienciación en fronteras y aeropuertos de Suiza.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: