H, Matamoros, Tamaulipas:

Reportan bolas de fuego en el cielo: Posible Meteoro



En redes sociales diferentes usuarios reportaron la caída de una bola de fuego que se vio en varias partes de #CiudadDeMéxico, #Oaxaca, #Puebla y #Querétaro.

La imagen fue compartida en las redes sociales principalmente en #Twitter donde se volvieron virales.

El espectáculo duró unos minutos permitiendo que varias personas tomarán fotografías y el momento fuera capturado por cámaras de seguridad.

Posiblemente sea un #Meteoro.

Sigue la duda sobre que es lo que sea esta bola de fuego que cayó en alguna parte de méxico, por el momento ninguna autoridad ha salido a hablar al respecto.

¿Qué pudo ser?

Es importante mencionar que que existen tres tipos de rocas que pueden entrar a la atmósfera de nuestro planeta.

Meteoroide

Es un cuerpo celeste mayor que el polvo cósmico pero menor que un asteroide y que su tamaño puede ir desde los 100 micrómetros hasta los 50 metros aproximadamente.

Meteoro.

Mejor conocida como Estrella Fugaz, es una estela luminosa o destello que se produce cuando un meteoroide entra a la atmósfera y se calienta debido a la presión de choque contra el aire. En la mayoría de las veces el meteoro se desintegra a las altas temperaturas en el aire.

Meteorito

También conocido como Aerolito, es una roca proveniente del espacio que no se logrò desintegrar al atravesar la atmósfera y terminó impactando con una superficie terrestre. Su tamaño puede ser variable.

Por Jonathan Sosa Mx


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: