H, Matamoros, Tamaulipas:

Preparan alerta de género en Baja California

17 febrero, 2020


Baja California. – Luego de las manifestaciones contra los feminicidios en Tijuana, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expresó que el tema se ha estado abordando en las mesas de seguridad, y adelantó que se podría activar la Alerta de Género en la entidad.
En eventos realizados este fin de semana en colonias de la ciudad, el mandatario estatal dijo que están trabajando en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, y próximamente darán a conocer las estrategias para combatir este y otros delitos. Sobre la Alerta de Género en Baja California, el gobernador comentó que podría activarse antes de concluir este febrero, y dijo estar a favor de que la ciudadanía se manifieste.
Jaime Bonilla acudió a la Jornada por la Paz que se llevó a cabo el sábado en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado II, y este domingo a encabezó otra Jornada por la Paz en la colonia Maclovio Rojas.
Más de 500 tijuanenses salieron a las calles para manifestarse en contra de los feminicidios y desapariciones de personas en la ciudad y el estado, en una protesta que inició en la Glorieta Independencia, y culminó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Entre los manifestantes había familias completas, adultos mayores, menores de edad, mujeres, y hombres, que con pancartas en mano alzaron la voz pidiendo la atención por parte de las autoridades, para terminar con los homicidios.
A la voz de “ni una más, los manifestantes se congregaron en la Zona del Río, haciendo paradas en las glorietas principales del bulevar Paseo de los Héroes, en donde exigieron al gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como al presidente municipal, Arturo González Cruz, que refuercen la seguridad para la tranquilidad de los ciudadanos.
Los asistentes a la protesta, también portaban veladores, y cartulinas con los nombres de familiares y amigos desaparecidos o encontrados sin vida en la ciudad. En cada parada se mencionaron, mediante altavoces, diversos testimonios de familiares que perdieron a sus seres queridos.
La manifestación concluyó en las instalaciones de la Fiscalía, en donde colocaron un altar con las imágenes de las mujeres asesinadas, así como reclamos de justicia que fueron pintados en las paredes y ventanas del edificio. De acuerdo con autoridades, fueron más de 500 personas las que asistieron a esta protesta, la cual inició a las 17:00 horas y concluyó alrededor de las 20:00 horas del sábado.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: