H, Matamoros, Tamaulipas:

La UNAM es considerada como la mejor universidad de México



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue considerada como la mejor institución de estudios superiores de México y una de las tres mejores de Iberoamérica, por el ranking de Webometrics.

El Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics Lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España se encargó de evaluar a tres mil 742 instituciones iberoamericanas pertenecientes a 10 países. Como resultado de la clasificación 2020-1, la Máxima Casa de Estudios de México solo fue rebasada por las universidades de Sao Paulo y Barcelona.

Según lo informado por la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM, entre los parámetros que fueron considerados se encuentra la presencia, que se refiere al número de páginas web; el impacto o visibilidad, relacionado a las redes externas; la apertura, haciendo hincapié en las citas por trabajo académico en Google Scholar; y la excelencia académica, que indica los trabajos más citados en los últimos cinco años.

La UNAM fue la única universidad mexicana en los primeros 500 sitios del raking de Webometrics. Además, la Institución obtuvo los mejores resultados en los rubros de Presencia, Impacto, Excelencia de su Trabajo y Apertura.

En la clasificación de Webometrics se revisaron mil 213 universidades mexicanas, lo que apunta un incremento de 39 instituciones en comparación de la edición de enero 2919, en la que se contemplaron mil 174.

Los países de Iberoamérica que cuentan con mayor número de universidades entre las primeras 500 instituciones son España, Brasil, Portugal y Argentina.

UNAM con el mayor número de seguidores en Twitter
La UNAM se coronó como la institución educativa número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores.

De acuerdo con la publicación de la Gaceta UNAM, el UniRank Twitter University Ranking 2019 coloca a la máxima casa de estudios sobre el segundo lugar que ocupa la King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, que tiene un millón 564 mil 280; es decir, la mitad de los contabilizados a la UNAM.

La potente red social de la Universidad Nacional supera ampliamente a las mejores casas de estudio de Estados Unidos y Europa, como al Tecnológico de Massachusetts, que con un millón 29 mil 612 de seguidores se coloca en cuarta posición.

Fuente: Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: