H, Matamoros, Tamaulipas:

Más de 3 millones de cachitos para rifa, comprados por empresarios: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o "cachitos".

Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”.

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que "ellos estuvieron totalmente de acuerdo", e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.

Rifa del avión presidencial es para resolver problema heredado
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una rifa donde el premio serán dos mil millones de pesos, monto casi similar al costo actual del avión presidencial que se compró en el sexenio de Felipe Calderón, y explicó que con lo que se obtenga del sorteo se comprarán equipos médicos que se entregarán a hospitales del país.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal explicó que la rifa tendrá 100 ganadores, por lo que, de los dos mil millones de pesos que se destinarán para los premios, cada uno obtendrá 20 millones de pesos. El costo del boleto será de 500 pesos y el sorteo se realizará el 15 de septiembre próximo.

El anuncio se hizo en el contexto de la búsqueda del Gobierno de México por vender la aeronave que actualmente tiene un costo de dos mil 499 millones de pesos y que López Obrador calificó como un “gasto faraónico e innecesario” que realizó Calderón, en un país donde 52 millones de mexicanos, hasta 2019, estaban en pobreza de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Fuente: Agencia Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: