Bebé nace con nuevo coronavirus; fue diagnosticado 30 horas después



Un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó el miércoles la prensa estatal china.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró casi 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado.

El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de "transmisión vertical", haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después. La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

Economía china se prepara para impacto de coronavirus
Las dificultades de China para contener el coronavirus de Wuhan podrían aumentar el impacto de la epidemia en la segunda economía mundial, donde muchas fábricas siguen cerradas y millones de consumidores están encerrados en casa.

La epidemia, que dejó casi 500 muertos e infectó a 24 mil personas, ha llevado a las autoridades a imponer restricciones para viajar y a cerrar atracciones turísticas, centros de ocio, empresas y escuelas.

La provincia de Hubei, en cuya capital, Wuhan, surgió el coronavirus, está aislada desde finales de enero y otras ciudades también fueron puestas en cuarentena. En total, más de 70 millones de personas en China están confinadas en este momento.

Por eso, los economistas advierten del posible freno económico en el primer trimestre del año, e incluso en todo el año, por el efecto del coronavirus en las vacaciones del Año Nuevo Chino, uno de los momentos de más consumo.

Fuente: AFP
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: