Apoya DIF Matamoros a niños con síndrome Asperger a través de CRI



Se ofrecen terapias de lenguaje programadas de las 8:00am a 7:00pm

Como parte de las acciones de apoyo a las familias, el Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta de López, fortalece la atención con terapias de lenguaje a través de Centro de Rehabilitación Integral CRI para ayudar a niñas y niños con síndrome asperger.

Al ser la comunicación una característica que les afecta, en la terapia se les trabaja habilidades de socialización y estrategias que permitan la relación familiar al considerarse un aspecto importante para ellos.

El trabajo con niñas y niños que se lleva a cabo en el CRI es integral, apoyando a las familias con respaldo psicológico y las terapias que les ayudan para que se adapten a su entorno y mejoren su comunicación, programando las terapias de lenguaje en un horario de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

“Somos un gobierno empático, por ello cada una de las acciones que se llevan a cabo se fortalecen, tenemos objetivos claros por el bienestar de los pequeños con discapacidad”, expresó.

Cabe mencionar que el Asperger es un trastorno del desarrollo que genera problemas de comunicación y comportamiento, los pequeños suelen tener una gran inteligencia, no tienen retraso en el habla, pero tienden a jugar, aprender, actuar y a hablar de manera diferente a los demás, de ahí la importancia de darles un seguimiento y atención especializada.

En las terapias que se les brinda en el CRI que dirige el Dr. Javier Gómez, se les apoya para que aprendan a turnarse mientras hablan, seguir reglas, hacer contacto visual, a mostrar interés y a mejorar su comunicación.

A los menores con Asperger se les ayuda con fisioterapia en caso de que requieran para mejorar su coordinación motriz para que no tengan problemas al correr, saltar, subir o bajar escaleras, entre otras actividades de movimiento físico, teniendo opciones de terapias ocupacionales para desarrollar mejor sus habilidades motoras finas, además de otras terapias cognitivas conductuales para que exprese sus miedos, obsesiones o a controlar sus impulsos, dándoles un apoyo personalizado y acorde a sus necesidades.

Toda persona interesada en el tipo de terapias, pueden dirigirse al Centro de Rehabilitación Integral CRI que se ubica en la avenida 12 de Marzo de la colonia Santa Anita, o bien comunicarse al 845-55-43 para mayor información al respecto.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: