Acuerdan municipio y directivos de instituciones, acciones conjuntas para prevenir accidentes



Autoridades municipales y maestros de instituciones educativas que se encuentran ubicadas en el Periférico, entre ellas, la Universidad de Matamoros, Cecati número 177, la Universidad Nuevo Santander, entre otras, acordaron este martes trabajar en forma conjunta para evitar que se registren accidentes que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

En la reunión con los directivos y maestros participó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien giró instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta de que en ese sector que es cruce de cientos de alumnos, se instalen reductores de velocidad.

Lo anterior a fin de que los automovilistas cumplan con lo establecido en el Reglamento de Tránsito y vialidad, reduciendo la velocidad en esa zona en donde se encuentra una considerable cantidad de instituciones educativas.

En la reunión también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien destacó el interés de la administración municipal de escuchar los planteamientos de los directivos y docentes, a fin de tomar decisiones conjuntas en la solución de la situación planteada.

En el marco del encuentro, el Presidente Municipal ofreció todo su apoyo para que a la brevedad posible se instale la señalización necesaria y los reductores de velocidad que brindarán mayor seguridad a los estudiantes que por necesidad cruzan el periférico caminando.

Por su parte Hilda Corina Ramírez García, Rectora de la Universidad Nuevo Santander agradeció al alcalde Mario Alberto López Hernández, quien dijo “a pesar de que nosotros no teníamos una agenda para entrevistarnos con él, nos escuchó la inquietud de tomar acciones para evitar accidentes en esa zona escolar.

El Presidente atendió nuestra inquietud y nos aseguró que de manera inmediata iniciarían a trabajar en la instalación de unos reductores de velocidad en esa área para que los automovilistas disminuyan la velocidad y les den oportunidad a los estudiantes de cruzar a avenida si poner en riesgo su integridad física, expresó.

Por parte de los directivos de las instituciones asumieron el compromiso de brindar información a los estudiantes a fin de concientizarlos en materia de educación vial; se estima que en esa zona escolar asiste una población de 2 mil estudiantes.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: