Presupuesto de Egresos 2020 dirigido al ataque frontal a la pobreza extrema: Alcalde Mario López


POR: JAIME SOSA  
25/NOV/2019 




Por mayoría los integrantes del Cabildo que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández autorizaron el Acuerdo mediante el cual se aprueba el Proyecto del Presupuesto de Egresos del Municipio de Matamoros, Tamaulipas para el Ejercicio Fiscal del Año 2020, por un monto $1,583'100,000.00 de (Un mil quinientos ochenta y tres millones cien mil pesos 00/100M.N.)
Tras la lectura del citado Acuerdo por parte de la primer Síndico, Gloria Edith Sánchez Delgado, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público en el cabildo que fue aprobado por 20 votos a favor y 3 en contra, el segundo Síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández dijo que el Proyecto autorizado cumple con los criterios generales de legalidad, eficacia, eficiencia y transparencia.
El Segundo Síndico, quien también es Secretario de la citada comisión explicó que en el proyecto de acuerdo aprobado se atiende como prioridad: acciones y programas sociales, servicios básicos como Limpieza Pública y Alumbrado Público, así como el abastecimiento de materiales a las distintas Secretarías del Gobierno Municipal de Matamoros.
Vargas Fernández explicó que el presupuesto autorizado para la inversión pública se verá notablemente fortalecido con los convenios suscritos por el Presidente Municipal con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable –INSUS- y con la Comisión Nacional de Vivienda –CONAVI- por un monto de 530 millones de pesos.
Mencionó que en reuniones propuestas por la tesorería se dará seguimiento trimestral al presupuesto de egresos para generar ahorros y poder canalizarlos a acciones y proyectos municipales.
Al término de la Décima sexta reunión de Cabildo, el Presidente Municipal fue abordado por representantes de medios de comunicación, a quienes mencionó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos aprobado para el 2020, es un presupuesto moderado.
 Teníamos proyectado aumentarlo a mil 700 millones de pesos, pero derivado a los factores nacionales y estatales respecto a los ajustes, lo calculamos en el mil 583 millones, tengo que hacer hincapié, explicó, que de acuerdo al Artículo 9 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas, el presupuesto se ajusta en el sentido de que puede aumentar o disminuir dependiendo de la cantidad de recursos.
Recalcó que el presupuesto aprobado por los integrantes del Cabildo está más encaminado a programas sociales de ataque frontal a la pobreza extrema, sin descuidar los servicios básicos.
En la misma sesión de Cabildo, el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación dijo estar satisfecho con el presupuesto que se destinará al rubro de educación, la que consideró, es muy importante porque representa el desarrollo de un país.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: