Fomenta Gobierno de Matamoros interés por la ciencia en estudiantes de diferentes niveles


 POR: JAIME SOSA
 26/NOV/2019 


Este martes concluyó el Primer Encuentro de Ciencia y Tecnología, organizado por el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, para generar en los alumnos de primaria, secundaria, medio superior y superior su interés por la ciencia y la tecnología.
Durante dos días, más de 4 mil alumnos de los niveles antes mencionados conocieron sobre la maquinaria especializada que se utiliza en la industria maquiladora; participaron en la exposición de empresas con especialidad en tecnología educativa.
Los estudiantes también tuvieron acceso a conocer proyectos de investigación de corte tecnológico, así como también conocieron la oferta educativa de instituciones de nivel medio superior que ofrecen sus carreras en el área de la tecnología.
Este martes los alumnos también participaron en las conferencias impartidas por: Dra. Anabel Pineda Briseño, quien expuso el tema “Semillero de futuros líderes de la exploración espacial”, y por el Ing. Jimmy Delahoz Cortés, con el tema “Emprendimiento con el Modelo de la Industria 4.0”.
Estos dos días del primer encuentro, coordinado por la Dirección de Gestión y Vinculación, los alumnos descubrieron, aprendieron y se divirtieron en cada una de las exposiciones instaladas especialmente para ellos.
Entre las escuelas que asistieron al evento destacan en nivel primaria: Esperanza Luna, Ford, Club Rotario Matamoros A.C., José Arrese, José Urbina y Enrique Rebsamen.
De nivel secundaria asistieron: las Técnicas, 77, 64, 4, 15, 91, así como la general número 4; de medio superior se contó con la participación de alumnos de la prepa Ricardo Flores Magón, CBTIS 135 y 189, la UNS, la Jorge Cárdenas.
De nivel superior asistieron la Universidad de Matamoros, el Instituto Tecnológico de Matamoros, la Universidad Tecnológica de Matamoros y la UANE.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: