H, Matamoros, Tamaulipas:

Distinguen al alcalde Mario López capacidad, talento y compromiso con los que menos tienen: Vargas Fernández


 POR: JAIME SOSA
22/NOV/2019 


Luego de rendir un informe de actividades realizadas por la Comisión de la Oficialía Mayor en el Cabildo, el segundo síndico del Republicano Ayuntamiento, Isidro Jesús Vargas Fernández reconoció al alcalde Mario Alberto López Hernández por su capacidad, talento y compromiso con los que menos tienen y su empeño por hacer de Matamoros, un mejor lugar para vivir.
En el marco de la Décima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el segundo síndico, quien es presidente de la Comisión en Oficialía Mayor, rindió un informe en el que destacó que se realizaron 10 reuniones, la primera de ellas, en diciembre del 2018, en donde se revisó el cambio de salarios mínimos que entrarían en vigor en 2019.
La Segunda reunión se realizó en marzo para acordar que en la firma de los contratos de servicios y arrendamientos interviniera la Oficialía Mayor, de conformidad a lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y Reglamento de la Administración Pública de Matamoros.
Vargas Fernández también se refirió a la creación de la Junta de Coordinación Patrimonial –JUCOPA-; al análisis de la problemática de los bienes muebles en desuso y obsoletos a fin de someterlos a inspección y vigilancia para proceder a su desincorporación.
Otra de las reuniones fue para el análisis, visita de inspección de 26 unidades del parque vehicular en calidad de baja para su desincorporación del patrimonio municipal y posterior enajenación, así como en la revisión del proyecto del dictamen correspondiente.
Algunos otros de los temas en los que trabajó la citada comisión fue en la revisión del proyecto de dictamen de la comisión mediante el cual se autoriza la desincorporación del patrimonio de 1,502 bienes muebles en calidad de baja por inservibles, a fin de liberar espacio en los patios municipales.
Al término de su informe Vargas Fernández dirigió un mensaje en el que destacó “los resultados que hoy expongo son producto de la constancia y del esfuerzo de un grupo de funcionarios comprometidos con su labor; estoy convencido que la mejor recompensa que podemos tener como servidores públicos, es la satisfacción  del deber cumplido”.
Eso añadió, nos motiva a trabajar en equipo, con innovación y pasión; deseo expresar mi reconocimiento y gratitud para el Presidente Municipal de Matamoros, Maestro Mario Alberto López Hernández.
También agradeció a los integrantes del R. Ayuntamiento por su profesionalismo, por ser solidarios y por anteponer los intereses de Matamoros sobre cualquier interés de partidos o de grupos, en especial a los miembros de la comisión a las regidoras: Elva Agustina Vigil Hernández, Vilma García González, David Alfonso Bedartes Rodríguez y Sergio Cisneros García.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: