H, Matamoros, Tamaulipas:

Homenajea Gobierno de Matamoros a Rosa María Bianchi en 50 aniversario del IRBAM


POR: JAIME SOSA
22/NOV/2019 


En el marco del 50 aniversario del Instituto Regional de Bellas Artes, la primera Actriz Rosa María Bianchi, protagonista de la serie “Monarca” reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal de Matamoros para dar la importancia que merece la cultura, como uno de los eslabones más importantes en una sociedad.
Acompañada por José Alejandro Guillén de los Reyes, director del IRBAM, la reconocida actriz participó en una conferencia de prensa en donde agradeció la distinción que le hizo Matamoros para asistir como madrina en el 50 aniversario de esta institución dedicada al arte.
Al dar la bienvenida a la primera actriz, Guillén de los Reyes mencionó que para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández es un orgullo su presencia en esta frontera, porque es un ejemplo inspirador para los alumnos y para la juventud que busca incursionar en el teatro o la televisión.
En su plática con la prensa Rosa María Bianchi, con la sencillez que le caracteriza recordó algunas de las obras que marcaron su vida al incursionar en la carrera de teatro, como lo son: “In Memoriam”, de Héctor Mendoza; “La Honesta Persona de Sechuan”, de Luis de Tavira y “La Vida de los Marionetas”, de Ingmar Bergman.
Posteriormente incursionó en la televisión y la primera telenovela en la que participó fue “Cuna de Lobos” que fue todo un éxito en México y en otros países; también anunció la segunda temporada en enero del 2020 de la serie “Monarca”.
Con más de 50 años de trabajar en teatro, la primera actriz dijo estar encantada por el trabajo que se hace desde el gobierno municipal de Matamoros a través de sus instancias culturales para que los jóvenes se acerquen al arte.
Y a los jóvenes que desean incursionar en el teatro o la televisión, los exhortó a estudiar, a acercarse a los maestros, porque toda carrera es un esfuerzo, nada es gratuito “y el arte, como dijo Zapata, la tierra es de quien la trabaja; el ser actor o ser pianista, también es de quien lo trabaja”.
Finalmente dijo sentirse honrada por participar en el festejo del 50 aniversario del Instituto Regional de Bellas Artes, a la vez que autografió un cartel con su imagen, que fue utilizado para anunciar la primera temporada de “Monarca” en el que escribió “Gracias por compartir este aniversario; felicidades”.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: