H, Matamoros, Tamaulipas:

Con éxito realiza Gobierno de Matamoros Primer Encuentro de Ciencia y Tecnología


POR: JAIME SOSA 
 25/NOV/2019 


Con el propósito de acercar a los niños y jóvenes a los avances científicos y tecnológicos, este lunes, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizó el Primer Encuentro de Ciencia y Tecnología “Descubre, Aprende y Diviértete”, acto que presidió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el titular de la SECUDE, Alejandro Villafañez Zamudio.
El citado encuentro organizado a través de la Dirección de Gestión y Vinculación de la SECUDE, en el que estuvieron presentes los regidores, Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo y Jesús de los Angeles Caballero, presidente de la Comisión de Planeación en el Cabildo contempla la asistencia en dos días, de más de 4 mil alumnos.
El magno encuentro con la ciencia inició este lunes y concluirá este martes; los alumnos asistentes de los diferentes niveles educativos participan en conferencias expuestas por expertos en los temas de innovación tecnológica, entre ellas, las impartidas por la Dra. Anabel Pineda Briseño, con el tema 4.0 “La transformación Digital de la Industria y el Ingeniero Jorge Luis Caballero, con el tema “Innovación Disruptiva en Silicon Valley”.
Los estudiantes asistentes al evento también tienen la oportunidad de visitar los stands instalados por algunas empresas de la localidad, con la finalidad de que conozcan los mecanismos robotizados que se utilizan en la producción de artículos en la industria maquiladora.
En su mensaje, Villafañez Zamudio destacó que para el gobierno que dirige el alcalde Mario Alberto López Hernández es muy importante acercar el conocimiento a los jóvenes, con el propósito de que se vayan relacionando con los avances científicos y tecnológicos que seguramente utilizarán al incorporarse al mercado laboral.
Se contó con la participación de instituciones y empresas, entre ellas: Universidad de Matamoros, Universidad Tamaulipeca, CBTIS 189, Instituto Politécnico Nacional, la Preparatoria “Ricardo Flores Magón”, el Instituto Tecnológico de Matamoros, la Universidad Tecnológica de Matamoros, el CETMAR y CBTIS 135.
También estuvieron presentes: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la empresa Reeduca, la Toyota, la maquiladora ALBEA,  EZ4USolitions, Digitec, exposición de paneles solares, la agrupación “Sí Podemos”, entre otros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: