Busca DIF Matamoros ampliar y fortalecer su atención para beneficiar a personas con discapacidad

POR: JAIME SOSA 07/Noviembre/2019



La presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, busca ampliar y fortalecer los servicios que se ofrecen a personas con discapacidad en el Centro de rehabilitación Integral CRI.

Señaló que se tiene considerado dar apoyo a niños con autismo, así como a menores con Síndrome Down, además de reforzar las acciones de atención y seguimiento a otras discapacidades como discapacidad física, visual o auditiva.

“Queremos aprovechar cada espacio para darles asistencia integral, no solo apoyar a menores con discapacidad sino también a sus familias ya que son ellos los que impulsan a los menores, estamos convencidos que en la medida que se trabaje de manera coordinada se pueden lograr mejores resultados”, expresó.

Destacó que se ha tenido acercamiento con diferentes agrupaciones de apoyo, asociaciones civiles y padres de familia que viven de cerca la discapacidad, considerándose proyectos importantes mediante los cuales se fortalecerán los servicios y la atención que se les ofrece.

“Nuestro objetivo es darles herramientas para su rehabilitación y ayudarlos a que tengan una mejor calidad de vida, de igual manera se trabaja para que sus familias tengan alternativas de apoyo según sea la discapacidad que enfrenten, somos un Gobierno comprometido con la población más vulnerable”, comentó.

En el recorrido que hizo en el CRI, la presidenta del Sistema DIF Matamoros estuvo acompañada del director del Centro de Rehabilitación Integral Dr. Javier Gómez Núñez, así como del señor Sergio Cerda representante del grupo “Un Cromosoma Extra de Amor” y padre de Mateo, un pequeño con Síndrome Down, con quienes tuvo interacción para establecer acciones concretas en beneficio de mas personas con discapacidad.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: