H, Matamoros, Tamaulipas:

Aumentará Morena presupuesto a programas emblemáticos de AMLO


19 noviembre, 2019 | 7:52 am


México. – La bancada de Morena en la Cámara de Diputados incrementará las partidas presupuestales de los programas sociales emblemáticos del Gobierno Federal en el Decreto de Egresos del próximo año.
 “La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores llegará a casi 130 mil millones de pesos, 129 mil 350 millones de pesos, ahí estamos haciendo una reasignación adicional a la que tenía el Ejecutivo, le estamos sumando 2 mil 700 millones de pesos, el Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, la propuesta del gobierno era de 11 mil 905 millones de pesos, nosotros la estamos incrementando en 2 mil 291 millones de pesos para quedar en 14 mil 196, esto con la idea de que se llegue a un millón de beneficiarios. Sembrado Vidas, hay un aumento de 3 mil 374 millones de pesos, de 25 mil que es la propuesta del gobierno pasaría a 28 mil 500 millones de pesos, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendría 25 mil 614 millones de pesos”, refirió el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena.

Recursos que, dijo el diputado Mario Delgado durante una conferencia este lunes, saldrán de los excedentes aprobados en la Ley de Ingresos por 11 mil millones de pesos, y de una reducción del presupuesto del Gobierno Federal y a los órganos autónomos como INE, INAI y CNDH.

“Le dimos otro apretón a la estructura del gobierno, ya está en los huesitos, pero se les dio otro ajuste, hay la disposición de la Secretaría de Hacienda para poder dar respuesta a tantas demandas que se tienen, también se hizo una revisión del presupuesto de los organismos autónomos”, señaló el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena.

Ante las críticas de diputados del PAN por un posible uso clientelar de estos programas ante la falta de reglas de operación y de padrones de beneficiarios, respondió: “Están ardidos porque les cortamos sus moches, eso es todo, pues obviamente, quién es el principal partido que está ahora criticando el presupuesto que dice electorero, pues es el PAN, es el partido de los moches, ahí están los viudos de los moches, extrañan sus moches, lloran por los moches, pues no, cero, se acabó”, dijo.

Sobre la protesta y bloqueo de campesinos a la Cámara de Diputados desde hace 8 días, dijo que se trabaja en un nuevo esquema para eliminar los subsidios directos a las organizaciones e implementar nuevos instrumentos del mercado, además del nuevo organismo que se pretende crear, la Financiera Nacional Agropecuaria (Finagro) para atender sus demandas.

Destacó que lo harán del conocimiento de las organizaciones campesinas inconformes, para que les permitan sesionar el próximo miércoles en San Lázaro y puedan aprobar el Presupuesto de Egresos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: