H, Matamoros, Tamaulipas:

Permanece DIF Matamoros en lucha contra el Cáncer de mama

POR: JAIME SOSA

Realizan conferencia “Valórate, Explórate y Amate”


Con ponencias especiales sobre el cáncer de mama “la mastografía salva una vida”, “atención y seguimiento de casos” por parte de la Red de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer, así como un testimonio de vida de una sobreviviente a la enfermedad, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López permanece en lucha contra el cáncer de mama.

“Nuestro objetivo es concientizar a las mujeres y a los hombres de la gran afectación que ocasiona el cáncer de mama si no es detectado a tiempo, gracias a las personas que hacen posible la detección oportuna, al Dr. Alberto Esquivel, a la señora Estela Galindo de la Red de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer, a las presidentas de colonias y especialmente a la señora Estela Vázquez de Hernández por compartir su testimonio de Vida”, expresó.

Como parte de las acciones de concientización para una detección oportuna del cáncer de mama, se llevó a cabo la conferencia “Valórate, Explórate y Ámate” en el Centro de Fortalecimiento Familiar México.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, considera importante y necesario que la población sea promotor de la detección oportuna del cáncer de mama ya que la enfermedad cuando se detecta a tiempo puede salvar vidas.

Cabe mencionar que Tamaulipas se encuentra entre los primeros 6 estados de la República Mexicana con mayor mortalidad por causa del cáncer, mientras que según la información de la III Jurisdicción Sanitaria, el 30 por ciento de los casos detectados ya no pueden ser tratados debido al estado avanzado de la enfermedad.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros agradeció a la Red de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer, asociación civil que ofrece servicio de detección a mujeres de escasos recursos y especialmente por permanecer atentos y brindar apoyo que se requiere a quienes enfrentan la enfermedad.

“Yo invito a todos a realizarnos exámenes periódicamente y de manera oportuna y por Amor a la Vida Valórate, Explórate y Ámate”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: