Municipio no gasta en migrantes; apoyos provienen de la OIM: Federico Fernández


POR: JAIME SOSA

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales declaró la tarde de este miércoles que el Gobierno Municipal de Matamoros no está haciendo compras de artículos para apoyo a los migrantes como se dice en algunas redes sociales “las colchonetas, cobijas, literas, sábanas entre otros, proceden de la Organización Internacional para  los Migrantes”.


Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el funcionario municipal dijo que hay gente mal intencionada que está haciendo uso de las redes sociales para afectar el buen desempeño y los logros alcanzados por el gobierno municipal.



Quiero ser muy claro sentenció, que lo que dicen algunas de las redes sociales en el sentido de que el alcalde Mario Alberto López Hernández está desviando recursos para darle a los migrantes “esto es completamente falso, porque los apoyos vienen de la OIM y la alimentación la otorga el Instituto Nacional de Migración y algunas otras agrupaciones de los Estados Unidos y de Matamoros”.



Aclaró que durante la estancia de los migrantes en Matamoros, el Gobierno Municipal solo auxiliará con la infraestructura para albergarlos, pero no cuenta con recursos para darles atención.



 “Hay que recordar que los migrantes están en calidad de visitantes, no de invitados y en ese sentido se les brinda ayudas muy pequeñas como lo fueron las regaderas instaladas para su aseo personal y en estos momentos con la infraestructura del deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.



Y con eso no solamente se trata de prevenir un problema de salud pública, se trata de prevenir una epidemia que pudiera perjudicar a las propias familias de Matamoros, concluyó.


Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: