H, Matamoros, Tamaulipas:

Medina Mora es investigado por lavado: Santiago Nieto



El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que existe una investigación en curso por lavado de dinero contra el exministro Eduardo Medina Mora, quien presentó este jueves su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nosotros tenemos una denuncia presentada contra el señor Medina Mora por un tema de triangulación de recursos”, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Aunque afirmó que no podía dar más datos del caso por el que se le investiga a Medina Mora, el funcionario de la UIF cuestionó un criterio del propio exministro en la Corte:

Un critero de mayo de este año propone que la solicitud de bloqueo de cuentas si viene de una instancia internacional es constitucional, pero si viene de una instancia nacional entonces es inconstitucional y deja la posibilidad al juez de distrito que conceda o no la suspensión provisional de las cuentas”.

Finalmente, Nieto se pronunció a favor de la renuncia que presentó Medina Mora y que fue aprobada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La salida de Medina Mora creo que va a abonar a que podamos tener un mejor combate al lavado de dinero”, Santiago Nieto, titular de la UIF.

Fuente: Uno TV
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: