H, Matamoros, Tamaulipas:

Integran Comités comunitario y de contraloría Social en colonias Solidaridad y Santa María



 POR: JAIME SOSA

Con el propósito de transparentar la aplicación de los recursos y que las obras se realicen conforme a lo contratado por el gobierno federal, este miércoles fueron integrados comités comunitarios y de contraloría social en las colonias Solidaridad y en la Santa María respectivamente, en donde se construyen obras por más de 30 millones de pesos, producto de la gestión del alcalde Mario Alberto López Hernández.
Para la integración de los comités en donde participan ciudadanos electos democráticamente por sus vecinos, estuvieron en Matamoros, María Antonieta Oyala Cruz y Alberto Pérez Echeverría, de la Dirección de la Unidad de Seguimiento de Programas y Acciones Sociales del Gobierno de la República.
En la conformación de los Comités, Oyala Cruz explicó que las obras iniciadas en Matamoros a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano serán vigiladas por los propios ciudadanos, para que su construcción se realice conforme a lo programado y que al estar funcionando operen correctamente en beneficio de los ciudadanos.
Acompañaron a la funcionaria federal, el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila; el delegado de SEDATU en Tamaulipas, José Luis Godina; los regidores Perla Guadalupe Medina Ruiz, David Bedartes Rodríguez, Rommel Araín Delgado Chavira y Edgar Demián Laurents Mayer.
En la colonia Solidaridad y Santa María se construyen módulos deportivos que permitirán la recreación familiar; contarán con campos de fútbol, pista para correr, salón y cancha de usos múltiples.
Estarán equipados con módulos de baños, cafetería, zona para hacer ejercicio, oficinas administrativas, cajones para estacionamiento, entre otros.
Esas obras fueron autorizadas para Matamoros por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y forman parte de un paquete que contempla instituciones educativas, centros de desarrollo infantil, pavimentaciones, entre otras, por un monto que supera los 500 millones de pesos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: