Inaugura Mario López, 2º. Congreso de Innovación y Tecnologías Emergentes organizado por INDEX


POR: JAIME SOSA
Al inaugurar el 2º. Congreso de Innovación y Tecnologías Emergentes organizado por INDEX Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández hizo un llamado a los participantes a seguirse preparando para enfrentar los retos y desafíos que representa el mundo globalizado en donde permanecerá el que esté más capacitado y cumpla con los elementos de calidad, eficiencia y competitividad.
En presencia de la presidenta del Consejo de INDEX Matamoros, Rosalinda Torres Cárdenas; del presidente del Comité de Vinculación entre la educación y la empresa, Rolando González Barrón y de Neda Brown, Cónsul de los Estados Unidos en esta frontera, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento al sector maquilador por la construcción el Centro de Innovación Desarrollo e Investigación edificado en Matamoros, único en el país.
 Al dirigir un mensaje en el marco de la inauguración del citado Congreso en donde participaron estudiantes del Instituto Nacional de México, Universidad Autónoma del Noreste, entre otras instituciones, el alcalde López Hernández dijo que la mente del ser humano no tiene límites, esto, al exhortar a los alumnos y a los profesionistas a seguirse preparando académicamente.
 En el evento en donde también estuvo presente la directora del Instituto Nacional de México, Mara Grassiel Acosta González, el Presidente Municipal también exhortó a los presentes, entre ellos, representantes de organismos empresariales, a ser constructivos, no destructivos.
Debemos agregó, mandar un mensaje al mundo de que Matamoros nació y está concebida para ser una ciudad triunfadora; si no cambiamos, vamos a seguir teniendo problemas; por eso debemos sumar esfuerzos en la consolidación del proyecto que se llama Matamoros y que queremos heredar a nuestros hijos y nietos.
Por su parte la Presidenta de INDEX, Rosalinda Torres Cárdenas se refirió a que México ha crecido a pasos agigantados en la industria automotriz, seguido de la industria aeroespacial, motivo por el cual, consideró necesario que los egresados de las universidades, principalmente de las carreras tecnológicas estén preparados en automatización.
En ese sentido, en el 2º. Congreso inaugurado por el Presidente Municipal se presentarán conferencias con los siguientes temas: La industria 4.0, Innovando 5G, Robótica Colaborativa, Integración de Sistemas de Control, Automotive Revolution, Aplicación de la Gestión de Riegos en la Automatización, Modelo de Innovación para el Desarrollo de Proyectos, entre otras.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: