H, Matamoros, Tamaulipas:

Exige población estadísticas precisas del INEGI




En el Congreso del Estado, se promovió un exhorto al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para que efectúe el Censo de Población y Vivienda, correspondiente al año 2020, apegado a los principios de accesibilidad, transparencia, objetividad e independencia.

Con el propósito, de dar a conocer las características de la entidad de una manera veraz, pertinente, oportuna y de calidad, proporcionando datos concretos para la generación y evaluación de las políticas públicas implementadas en el Estado.

La Bancada del Partido Acción Nacional, dejó de manifiesto, que pueden existir imprecisiones en las estadísticas emitidas por el INEGI, circunstancia que impide una distribución exacta y equitativa, respecto de los recursos que corresponden por parte de la Federación.

Al presentar esta Iniciativa de Punto de Acuerdo, el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, refirió que ha recibido diversas manifestaciones de la población, quienes aseguran, existen otras estadísticas que ponen en duda la información de dicho Instituto.

“Y como ejemplo de ello, repito, tenemos a Reynosa, donde dependencias de los tres órdenes de Gobierno, arrojan diversos datos”, precisando cada uno de ellos, donde se refleja una diferencia en comparación con los del INEGI.

Destacó que los censos que realiza el INEGI, son de suma importancia y trascendencia, toda vez que son base, para que el Gobierno Federal, autorice y asigne diversos subsidios y/o programas, en relación al número de habitantes con que cuenta cada Municipio.

Por ello, resaltó la importancia de la acción legislativa, la cual espera sea respaldada por sus compañeros, en el momento en que sea analizada y dictaminada por las Comisiones  correspondientes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: