H, Matamoros, Tamaulipas:

Empresarios se reúnen con López Obrador y abordan cambios fiscales


El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) confirmó que este lunes diversos líderes empresariales se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que lograron avances para que el gobierno reconsidere actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en algunos productos como refrescos y cigarros.
“Fueron temas fiscales, fueron temas de hacienda, todo el paquete fiscal y todo eso. Estamos primero felicitando primero que no haya incremento de impuestos, y bueno lo del IEPS. Estamos ya muy avanzados yo creo que en esto nos va a ir muy bien”, expuso Francisco Cervantes, presidente de Concamin.
Se abstuvo revelar detalles de los avances que obtuvieron luego de dialogar con el presidente, y se limitó a indicar que el acercamiento con el mandatario les permitió tener más claras algunas propuestas que les preocupaba a los empresarios como el que sugiere que la defraudación fiscal sea considerada como delincuencia organizada.
“Sobre todo a lo mejor en algunas cosas que no, que nos ponían nerviosos que ya se está arreglando, no quiero adelantarme yo creo que ya está muy aclarado y vale la pena mencionar algunas leyes como por ejemplo esta iniciativa de delincuencia organizada, ya está muy bien explicada que trae nombre y apellido, no va para los empresarios”, señaló Francisco Cervantes, presidente de Concamin.
Añadió que el sector privado seguirá trabajando en las mesas de diálogo con el gobierno federal y con legisladores para que el paquete fiscal que entrará en vigor el próximo año de confianza y certidumbre a los inversionistas y empresarios y trabajen con toda tranquilidad.
Fue entrevistado luego de participar en el Foro Forbes de Negocios. A través de su cuenta de Twitter, el presidente compartió: “Con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), tuiteó el titular del Ejecutivo federal.
Acompañaron al presidente López Obrador el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el asesor honorario del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, José Manuel Madero Garza.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: