Ingresa frente frío número 1 de la temporada


 Este lunes, la onda tropical número 41 recorrerá el sur de México, originando lluvias fuertes a puntuales en el oriente y sur de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del occidente del país, así mismo, un segundo canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán, generando nublados densos vespertinos con lluvias fuertes a muy fuertes en la mencionada península, además del sureste de México.
El frente frío número 1 de la temporada ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias fuertes, además de rachas de viento fuertes en Baja California y Sonora.
En su pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en Baja California y vientos del sureste de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur.
El Pacífico Norte tendrá cielo nublado con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 35 a 45 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
El Pacífico Centro tendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
El Pacífico Sur tendrá cielo nublado con bancos de niebla en zonas de montaña durante la mañana, por la tarde se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, incrementando los nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con incremento de nublados para la tarde, así como lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
La Mesa del Norte tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: