Impulsa Alcalde Mario López inversión en Matamoros con apertura de ventanilla del SARE


POR: JAIME SOSA
Con el propósito de simplificar los trámites para la apertura de empresas, este viernes el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas -SARE- en la Presidencia Municipal de Matamoros.
En presencia de integrantes del Cabildo, de funcionarios municipales y de personas interesadas en aperturar una empresa, el Presidente Municipal explicó que dese su toma de protesta se comprometió con los ciudadanos a cumplir los cuatro ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo y “esta ventanilla está plasmada en el área de servicios, porque siempre hay quejas en el sentido de trámites burocráticos”.
En ese sentido y con el propósito de ser más competitivos, el municipio de Matamoros se coloca a la vanguardia y abre la ventanilla del SARE para acortar tiempos y costos a los interesados en abrir su negocio.
El Alcalde López Hernández manifestó que regularmente los trámites para abrir una empresa tardan hasta tres meses y con la ventanilla SARE, ubicada en la planta baja de Presidencia Municipal podrán obtener el permiso para operación en solo tres días, cumpliendo todos los requisitos.
Destacó el interés de su gobierno de seguir trabajando intensamente para poner a Matamoros en el relieve de competitividad, con el respaldo de las fuerzas vivas de esta ciudad.
Por su parte el secretario de Fomento Económico y del Empleo, Julián Garza Hernández explicó que la apertura de la citada ventanilla se pudo lograr, gracias a las gestiones del Alcalde López Hernández y a la aprobación del Cabildo que en sesión realizada el 23 de junio, por unanimidad aprobaron la ventanilla del SARE.
En el marco de la apertura de la ventanilla, Antonio Zamarrón García, encargado del programa de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo en el municipio mencionó los beneficios que tendrán los ciudadanos interesados en la apertura de un nuevo negocio.
Simplificación de trámites, reducción de tiempo de respuesta para el emprendedor, desarrollar y fomentar la economía en el municipio, nos da una estadística de métricos reales para la toma de futuras decisiones, nos ayuda a impulsar el comercio formal y nos da una mayor competitividad como municipio al tener una herramienta de uso fácil para el interesado, expresó.
Daniel Gutiérrez de los Reyes, fue el primer microempresario en presentar su documentación para obtener el permiso que le permita emprender su empresa del ramo textil  y producir artículos para exportación.
En la ceremonia estuvieron presentes:, el regidor Jesús de los Ángeles Caballero Duarte, secretario de de la comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo; Raúl Rodrigo Pérez, titular de la Comisión Estatal de la Mejora Regulatoria, así como representantes de organismos empresariales.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: