H, Matamoros, Tamaulipas:

Entrega Hacienda el Paquete Económico 2020 al Congreso de la Unión

POR: JAIME SOSA 8 DE SEPTIEMBRE,2019
 El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó este domingo 8 de septiembre el Paquete Económico 2020 al Congreso de la Unión.
La propuesta incluye los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Prespupuesto de Egresos de la Federación.
Ante la presidenta de la Cámara baja, Laura Angélica Rojas Hernández, el funcionario federal detalló que el paquete económico para el segundo año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no plantea cambios en impuestos; y destacó que este paquete económico está construido sobre tres principios «muy importantes»: generar estabilidad macroeconómica, certidumbre financiera y estar apegado a la disciplina fiscal.
Herrera adelantó que en el Proyecto de Ley de Ingresos, que suman poco menos de 6.1 billones de pesos, no se propone algún cambio a la estructura tributaria, sino que se enfocará en mejorar los procesos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la recaudación.
En tanto, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, Herrera destacó que se propone privilegiar tres destinos:
a) Gasto en bienestar social.
b) Gasto en seguridad.
c) Apoyos fiscales para Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En el caso de Pemex explicó que los apoyos para la empresa petrolera se estiman en 86,000 millones de pesos, que implica una capitalización por 46,000 millones de pesos y una disminución de su carga tributaria que representará una reducción de ingresos para la federación de 49,000 millones de pesos.
Herrera dijo que el gobierno federal continuará implementando acciones como el programa de coberturas petroleras para mantener la salud de las finanzas públicas.
Los legisladores turnaron el proyecto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para su análisis.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación será revisado por la Cámara baja, la cual tendrá hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: