Autoriza alcalde Mario López apertura de albergue, en apoyo a migrantes que esperan visa humanitaria y para deportados



POR: JAIME SOSA 3 DE SEPTIEMBRE,2019
A fin de que los migrantes que están en espera de asilo humanitario y aquellos que son deportados por las autoridades de los Estados Unidos no sufran de las inclemencias del tiempo como resultado de la formación de la tormenta tropical “Fernand” que afecta las costas de Tamaulipas,  el alcalde Mario Alberto López Hernández autorizó la habilitación del deportivo “Ing. Eduardo Chávez” como albergue temporal.
Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación al término de las sesiones extraordinarias de Cabildo, el Presidente Municipal dijo que instruyó al secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales para que a través de la Dirección de Protección Civil se brinde apoyo a los migrantes que requieran ayuda a causa de las lluvias que se registran en esta ciudad.
Tenemos coordinación con las autoridades de Migración, con la Guarnición de la Plaza y el Sector Naval Militar para brindar un techo y atención a todos los migrantes que están asentados en el Puente Nuevo Internacional y que están en espera de que el gobierno de los Estados Unidos les brinde una visa humanitaria, explicó.
López Hernández fue claro al señalar que solamente se trasladará a los migrantes que así lo deseen porque no se les puede mover a la fuerza en virtud de que están en un espacio público y se pueden quedar ahí mientras no alteren el orden y no rompan ninguna de la reglas que establecen las leyes.
Por eso agregó, las autoridades de Migración los están invitando a que se muevan a un lugar seguro en tanto pasa este fenómeno meteorológico que está causando lluvias en la ciudad.
El Presidente Municipal explicó que propuso al Sector Naval Militar que el edificio que ellos tienen muy cercano al Puente Nuevo Internacional, sea utilizado por los migrantes que esperan la visa humanitaria.
En tanto que el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” sea ocupado por los migrantes que frecuentemente está deportando el gobierno de los Estados Unidos por esta frontera.
Mencionó que con respecto al desplazamiento del fenómeno natural, el Centro de Huracanes de los Estados Unidos señala que la depresión se está disolviendo, sin embargo dejará lluvias en esta ciudad.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: