H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza DIF Matamoros “Dentatlón” para crear cultura de higiene bucal en niñas y niños


Héroes Dentales revisan dientes de alumnos del CAIC


Con el propósito de promover una cultura de higiene bucal desde temprana edad, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, realizó el “Dentatlón” a través del programa “Héroes Dentales”.

Con actividades, dinámicas y una plática de concientización se emprendieron acciones en el CAIC (Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC) participando los alumnos de 3er grado de preescolar.

En la interacción con niñas y niños los Héroes Dentales impartieron técnicas de cepillado, hicieron revisiones dentales y aplicaron fluoruro a los alumnos, explicaron la importancia de que tengan higiene bucal para evitar caries y problemas dentales, al término de la actividad los niños recibieron un kit dental para que continúen con la práctica en casa.

“Hemos iniciado el Dentatlón con los pequeños del jardín de niños CAIC para promover en ellos el cuidado de sus dientes, nos hemos propuesto llegar a mas niñas y niños y a través de ellos crear una cultura de higiene oral desde la infancia, nuestro compromiso es generar bienestar en las familias”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Los Héroes Dentales realizan las valoraciones para conocer el índice de caries y detectar trastornos de desarrollo de lenguaje por frenillo lingual o enfermedades bucodentales, de igual forma realizan dinámicas y actividades acordes a la edad para que los menores sepan que hacer para mejorar su salud oral.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros ha reiterado su apoyo con la intención de que se haga equipo con padres de familia, maestros y la sociedad en general, para lograr sonrisas saludables.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: