H, Matamoros, Tamaulipas:

Presentará FGR primeros resultados sobre caso Coatzacoalcos


Xalapa, Veracruz. – Continúan los trabajos de los peritos de la Agencia de Investigación Federal, que dependen de la Fiscalía General de la República, luego de la atracción del caso de la masacre que cobró, hasta ahora, 29 vidas en Coatzacoalcos.
Aunque la FGR lleva las investigaciones, la Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación y estarían por presentar este día el resultado de los análisis que hicieron los expertos y químicos en explosivos, para determinar qué fue lo que usaron los sicarios para provocar el incendio en el bar “Caballo Blanco”.
Ayer, jueves, las calles que circundan al bar, que se encuentra ubicado en la colonia Benito Juárez norte, fueron acordonadas para no permitir el paso de personas ajenas a la investigación.
De este modo, integrantes del área científica de la Policía Federal, peritos y personal especializado en temas de incendios, se concentraron en la búsqueda de indicios en el lugar.
Fueron varias horas las que los expertos trabajaron tanto en el interior como en el exterior del inmueble.
Por otra parte, se conoció que los dos detenidos durante un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales, y que presumiblemente participaron en el ataque, están a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Se trata de dos varones, un adulto identificado como Anselmo “N” y un menor llamado Jonathan “N”. De acuerdo con lo que hasta el momento informan las autoridades, ambos serían trasladados a la Ciudad de México.
Mientras tanto, las autoridades siguen en la búsqueda del resto de los presuntos responsables.
Ayer el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en total se trata de cinco sujetos los que participaron en este crimen que enlutó a la ciudad porteña.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: