H, Matamoros, Tamaulipas:

López Obrador entrega 222 millones de pesos en total a los medallistas en Lima 2019

16 de agosto,2019

En una ceremonia simbólica en el salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los estímulos económicos a los 543 deportistas y 168 entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima que en total corresponden a más de 222 millones pesos.
"No queremos colgarnos ninguna medalla porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias, de sus entrenadores. El gobierno está en la retaguardia no ha sabido estar en la vanguardia promoviendo el deporte", aseguró el Presidente de la República.
El primer mandatario entregó 240 mil pesos a cada participante y un monto extra mensual por 40 mil pesos a los que obtuvieron medalla de oro, 35 mil a los de plata y 25 mil a los de bronce.
"Es algo muy padre y favorable porque no pasa por nadie más, por intermediarios como él dijo. El dinero servirá para mi preparación, invertir en mi equipo, en lo que me haga falta", manifestó Edson Ramírez, medallista de plata en Tiro deportivo.
México logró 37 oros y 136 preseas como totales. El monto que se les entregó a los deportistas se juntó de la venta de la mansión de Zhenli Ye Gon y de un fondo para el deporte que hay por 500 milllones de pesos.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: