H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza Marsella Huerta de López brigada de impacto contra el Trabajo Infantil

POR: JAIME SOSA ,REDACCIÓN
26 DE JULIO,2019


La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López inicio la mañana de este viernes con una brigada de impacto para concientizar y sensibilizar a la población para poner un “Alto al Trabajo Infantil”.

Con mensajes “Un niño que trabaja pierde más de lo que gana” y “Si se cansan que solo sea de jugar” se pide restituir los derechos que tienen las niñas y niños, reforzándose las acciones del programa PANNARTI (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil) en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros para darles el apoyo que merecen.

“Queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos asociados al trabajo infantil y las condiciones peligrosas a los que se expone a los menores que realizan diferentes actividades en cruceros, avenidas y puntos estratégicos de la ciudad; nuestros niños son nuestra responsabilidad”, expresó.

Señaló que desde el inicio de la administración que encabeza el Presidente Municipal Mario López, se tiene el compromiso de velar por la niñez matamorense, reforzándose para ello las acciones para que se respeten los derechos de los niños como son el derecho a jugar, a tener una educación y  a vivir en familia.

“Esta campaña se está reforzando debido a que hemos visto que se ha incrementado el número de menores en esta temporada, estamos pidiendo a toda la gente que nos ayude y no les de una moneda sino que los reporte para conocer su situación para poder protegerlos”, comentó.

Del 26 de julio al 01 de agosto se estará trabajando con la brigada de impacto en diferentes puntos de la ciudad, iniciando en la Avenida Pedro Cárdenas y Manuel Cavazos Lerma, así como en otros puntos en donde se han ubicado a menores realizando alguna actividad o pidiendo dinero.

De acuerdo al trabajo programado, se estarán haciendo recorridos para establecer el enlace con los menores y en su caso hablando con los padres de familia a quienes se les entregarán citatorios para que acudan al DIF, toda vez que de llegar a reincidir se procederá conforme a las disposiciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que el trabajo infantil impide que los pequeños ejerzan sus derechos fundamentales y es nocivo para su desarrollo, de ahí que el Sistema DIF Matamoros trabaja para poner un “Alto al Trabajo Infantil”.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: