H, Matamoros, Tamaulipas:

Pronostican Lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Coahuila, NL y Tamaulipas

25 DE JULIO,2019

Lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo se prevén hoy en 10 entidades de México .

 El sistema frontal número 62 y un canal de baja presión generarán precipitaciones y descenso de las temperaturas en el noreste, el centro y el oriente del país. Hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila. 

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Las condiciones descritas serán ocasionadas por un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste y el occidente de México, las ondas tropicales 20 y 21, localizadas al suroeste de las costas de Jalisco y Colima la primera y en el sureste y el sur la segunda, así como la interacción del sistema frontal número 62 y un canal de baja presión extendido sobre el oriente de la República Mexicana, lo cual también generará descenso de temperaturas en el noreste, el centro y el oriente del país.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: