H, Matamoros, Tamaulipas:

Plaza Artz: revelan detalles sobre historial delictivo de israelíes asesinados

26 DE JULIO,2019


Los dos asesinados tenían antecedentes penales tanto en México como en Israel, su país de origen.

 Uno de ellos, ya había sido detenido hace 14 años por autoridades capitalinas.
“Tenemos que ver la identificación plena, saber de todos estos antecedentes, tanto en nuestro país como fuera del país, toda vez que son extranjeros y estamos indagado todos sus vínculos y relaciones”, dijo Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Alon Azulay, de 41 años de edad, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44, son los dos hombres de origen israelí asesinados en Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Ambos contaban con antecedentes criminales en Israel y en México.

“Suponemos que no sólo es en un solo campo en el que se movían. Son muchos los elementos, armas, drogas, lavado de dinero, las estructuras organizacionales criminales abarcan diferentes campos”, dijo Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

En junio de 2005, Benjamín Yeshurun Sutchi fue detenido en la Ciudad de México, cuando tenía 30 años de edad. Utilizaba su nombre y los alias de Benjamín Lugasi o Naftali Jarazi Vhaba, con el fin de realizar actividades delictivas en nuestro país.

En ese entonces era buscado por la Interpol. Estaba acusado de homicidio, narcotráfico, secuestro, extorsión y contrabando de armas.
“Tenían antecedentes entonces se va completando un cuadro mucho más complejo de esta investigación; eso es lo que vamos a tratar de dilucidar y aclarar”, comentó Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de la CDMX.
Sutchi fue detenido entonces en las calles de Presidente Masaryk y Lafontaine, en la exclusiva zona de Polanco.
Estaba acompañado por una mujer que dijo llamarse Karina Verónica Pardavé Díaz. Portaba 43 envoltorios y seis cápsulas, presuntamente con cocaína.
La mujer declaró recibir órdenes del israelí y que entregaría la droga en un bar de la misma zona.
Un Ministerio Público en la Zona Rosa inicio la carpeta de investigación 146/a/zr1/2005 por los delitos contra la salud.
“Su estancia legal en el país, su origen, su trabajo es lo que vamos a indagar, en todos sus antecedentes, así que esto estaría sujeto a la siguiente fase de la investigación”, señaló Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de la CDMX.
La estancia en el país de Alon Azulay era legal.
La Secretaría de Gobernación le otorgó Clave Única de Registro de Población para extranjeros en marzo de 2018.
Mientras que el Instituto Nacional de Migración le otorgó la residencia temporal con permiso para trabajar.
“Estamos en esa indagatoria, si hay estos elementos, tenemos que confirmarlos y corroborándolos”, comentó Ulises Lara, vocero dela Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Tras lo ocurrido en el centro comercial, medios de Israel publicaron los antecedentes penales de Benjamín Yeshurun Sutchi en su país.
Por ejemplo, The Jerusalem Post, dio a conocer que Azulay y Sutchi eran residentes de las ciudades Bat Yam y de Tel Aviv.
Y que este último, de acuerdo con la publicación, habría sido liberado de la prisión israelí hace seis meses.
Y que cuando se percató de que las autoridades policiales lo seguían, viajó a México, donde probablemente tenía una novia.
Y la Embajada de Israel en México confirmó, mediante un comunicado, que ambos asesinados contaban con antecedentes criminales en Israel y México.
“Buscamos la verdad jurídica, legal, incluso histórica de los hechos”, sostuvo Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: