H, Matamoros, Tamaulipas:

Gobierno de Matamoros e ITEA aplicarán examen diagnóstico de Educación Básica


POR: JAIME SOSA ,REDACCIÓN 
26 DE JULIO,2019


Resultado del acuerdo firmado por el alcalde Mario Alberto López Hernández


Como resultado del convenio que firmó el alcalde Mario Alberto López con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, el gobierno municipal a través de la SECUDE y en coordinación con el ITEA organizan para el próximo 17 de agosto un examen de diagnóstico de educación básica, el que permitirá a las personas mayores de 15 años obtener su certificado de educación primaria o secundaria.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio explicó que al examen diagnóstico podrán asistir las personas mayores de 15 años, que por distintas circunstancias no concluyeron sus estudios de educación básica “y al aprobar el examen que se aplicará el 17 de agosto, automáticamente recibirán su certificado”.
Por su parte Sarahí Martínez Dragustinovis, directora de Educación Básica mencionó que la jornada educativa que se realizará es el resultado del convenio que el Presidente de Matamoros, Mario Alberto López Hernández firmó con el ITEA a fin de reducir el rezago educativo en Matamoros.
La jornada de educación es gratuita, es sólo un día, motivo por el cual, estamos invitando a todos los interesados en obtener sus certificados de educación primaria y secundaria a que se inscriban y presenten los requisitos que se les están solicitando y puedan presentar el examen diagnóstico, añadió.
El examen se aplicará el 17 de agosto a las 9:00 horas en las instalaciones de la preparatoria federal por cooperación “Ricardo Flores Magón” ubicado en calle Constitución y calle Cuarta en la colonia Jardín.
Por su parte el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la comisión de Educación en el Cabildo exhortó a las personas mayores de 15 años que se encuentren en esas circunstancias  a que aprovechen la oportunidad y se inscriban para presentar el examen, que les permitirá, en caso de aprobarlo, contar con esos importantes documentos como lo es el certificado de primaria o bien de secundaria,
Queremos que Matamoros sea más competitivo y que las personas que no cuentan con los mencionados documentos, tengan una mayor oportunidad de bienestar en el tema laboral; en este programa participan los tres órdenes de gobierno, y agradecemos especialmente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en colaboración con el gobierno del estado impulse este tipo de proyectos para reducir el rezago educativo, agregó.
Las personas interesadas en aplicar el examen diagnóstico para nivel primaria deberá contar con los siguientes requisitos: copia de acta de nacimiento, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio reciente (luz, agua, teléfono) copia del INE ambos lados -en caso de ser mayores de edad-.
Los interesados en aplicar para el examen de secundaria deberán presentar: copia de acta de Nacimiento, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio reciente (luz, agua, teléfono) copia del INE ambos lados -en caso de ser mayores de edad- y copia de certificado de primaria.
Las inscripciones ya se están realizando en horarios de 8:00 a 16:00 horas, en las siguientes sedes: oficinas del DIF ubicado en 4 y Camilo Manzo, Col. Lucero; en ITEA, 4 y Victoria, zona centro; en Dirección de Educación Municipal, 6 y 7 González, zona centro.
En la dirección de Vinculación de SECUDE, Calle Constitución s/n col. Jardín edificio de IMACULTA; en la Dirección del Deporte en el deportivo “Ingeniero Eduardo Chávez”, en las oficinas de la SEDESOL, en calles Sexta y Morelos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: