Dará alcalde Mario López fuerte impulso a obra pública en proceso y podrá en marcha nuevos proyectos


POR: JAIME SOSA
1 JULIO,2019


El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que en el segundo semestre de este año, el gobierno municipal de Matamoros dará un fuerte impulso a la obra pública que tiene en proceso, así como también a los nuevos proyectos, entre ellos, los autorizados por el Gobierno Federal dirigidos a 57 colonias consideradas en pobreza extrema.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación al concluir la ceremonia de honores realizada este lunes, el Presidente Municipal dijo que cada uno de las obras puestas en marcha en la actual administración, son proyectos bien trazados encaminados al desarrollo de la ciudad.
Mencionó que en este momento se encuentran en proceso dos importantes obras para la recreación familiar, una de ellas es el Parque Lineal Periférico y el Parque Cantinflas, ambos proyectos con un avance importante.
Esas dos obras, agregó, en donde también incluimos la rehabilitación de las canchas del cambio estarán terminadas entes de rendir mi primer informe de gobierno en el mes de septiembre.
López Hernández destacó que otra de las obras importantes en las que continuará trabajando esta administración municipal, es en la avenida Lauro Villar, “ya se nos autorizó dentro del fondo metropolitano una parte de recursos para continuar la pavimentación desde la avenida Acción Cívica, hasta el deportivo Matamoros”.
Y del deportivo Matamoros hacia adelante, vamos a continuar los trabajos con recursos propios; queremos terminarla hasta lo que es el Instituto Tecnológico de Matamoros y ojalá pudiéramos contar con el recurso necesario para continuarla hasta la entrada del Parque de la Ciudad Industrial, manifestó.
El Presidente Municipal dijo que en este segundo semestre del año se aplicará la importante inversión autorizada por el gobierno federal, en el marco de un programa de apoyo de 10 municipios fronterizos en donde existen colonias con pobreza extrema.

Matamoros es uno de esos municipios beneficiados con ese programa y en lo que resta del año se habrá de invertir un presupuesto de aproximadamente 520 millones de pesos, de los cuales, 320 estarían destinados a obras de infraestructura básica y 200 millones para mejoramiento de 1, 400  viviendas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -SEDATU-, explicó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: