H, Matamoros, Tamaulipas:

Celebra Julio César Chávez 57 años

12 JULIO,2019


Julio César Chávez cumple 57 años, contó con más de 25 años de carrera que estuvo llena de gloria y polémica .
Nació en 1962 en Ciudad Obregón, Sonora. Considerado el mejor pugilista mexicano, además es miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo; ostentó cinco cetros en distintas categorías: peso superligero del CMB y la FIB, ligero del CMB y AMB, y peso superpluma del CMB.
El César del Boxeo hizo su debut en 1980 frente a su compatriota Andrés Félix, al cual noqueó en el sexto round, dando así el campanazo inicial a una gran carrera. Una de las peleas más memorables de JC fue contra Meldrick Taylor en 1990, el mexicano iba abajo en las tarjetas, pero a falta de 12 segundos para que finalizara el encuentro, el nacido en Sonora noqueó a Taylor.
Tiene el récord de llegar a 100 combates con tan solo dos derrotas –en contra de Óscar de la Hoya y el estadunidense Frankie Randall- y el de más peleas de título mundial (37). Chávez se mantuvo invicto durante 13 años, 11 meses y 24 días; el sonorense se retiró en el 2005 con una derrota frente a Grover Wiley en Phoenix, Arizona terminando con un récord de 107-5-2.
El éxito que cosechó hizo que se juntara con diversas personalidades, incluidos capos del narcotráfico, lo cual lo llevó por un camino de excesos con drogas y alcohol, del cual se supo recuperar. Tanto fue el impacto que le causó el haber caído en el mundo de las drogas que fundó la Clínica Julio César Chávez en Tijuana, lugar en donde se han rehabilitado figuras como Brian Fernández y Carlos ‘Gullit’ Peña.
Con información de Milenio.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: