H, Matamoros, Tamaulipas:

Será Costa Rica el rival de México en Cuartos de Copa Oro

Tras el triunfo de Haití por marcador de 2-1 sobre Costa Rica, serán los "Ticos" quienes enfrenten a México y los del Caribe a Canadá, en Cuartos de Final.
La selección de futbol de Haití vino de atrás para sacar un espectacular triunfo de 2-1 sobre Costa Rica, para así calificarse a los cuartos de final de la Copa Oro 2019, como primeros del Grupo B.
Los goles de la victoria fueron obra de Duckens Nazon, por la vía penal al minuto 57, y de Djimy-Bend Alexis al 81; el propio Alexis había marcado en propia meta al 14.
on este resultado, los del Caribe llegaron a nueve unidades para ser los mejores de este sector, en tanto los costarricenses se quedaron con seis puntos en el subliderato.
Haití se verá las caras en cuartos de final con Canadá, duelo que se jugará en Houston el 29 de junio; Costa Rica jugará con México ese mismo día y en el mismo escenario.
Pese a que el empate le bastaba para mantenerse en la cima, el cuadro “tico” comenzó mejor, no quería llevarse ninguna sorpresa y terminó con el cero al minuto 14 en un remate de cabeza de Álvaro Saborío que Djimy-Bend Alexis desvió para introducir en propia meta.
Dos minutos después, el cuadro caribeño tuvo el tanto de la paridad, sin embargo, Jonel Desire no supo cómo definir y lo dejó escapar.
Los “ticos” tuvieron la segunda anotación al minuto 28, pero Jems Geffrard en la línea tapó un remate de Allan Cruz que tenía como destino el fondo de las redes, para irse así al descanso.
Para el complemento, los haitianos se fueron con todo al frente y conforme avanzó el reloj aumentó su presión sobre la meta centroamericana. El primer aviso se dio al minuto 61, en un disparo de Duckens Nazon que Leonel Moreira  desvió con gran manotazo para salvar su meta.
Costa Rica ya sufría para contener los embates y su rival logró el tanto del empate gracias a una falta que cometió Giancarlo González sobre Duckens Nazon, quien fue el encargado de ejecutarlo con disparo potente y batir a Moreira al minuto 57.
El empate desconcertó a los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas, quienes nunca pudieron quitarse la presión de su rival, que a nueve minutos del final le dio la vuelta al marcador por medio de Alexis, quien lavó su error del autogol en una acción en la que cerró la “pinza” para ponerla en el fondo de las redes.
Costa Rica tuvo el tanto del empate ya en tiempo agregado, sin embargo, Mayron George mandó su remate por encima, cuando tenía todo para definir de manera correcta y así firmar una dolorosa derrota, no por haber perdido la cima del Grupo B, sino por lo que le espera en cuartos de final.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ismail Elfath, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Álvaro Saborio (43) y a Randall Leal (45) por Costa Rica; Jonel Desire (63) vio cartón preventivo por Haití.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: